marzo 31, 2011

Robot

 Tengo fallas, pero el sistema no se ha percatado. Todas las noches, en cada Pausa, mis procesos de memoria fallan debido a una intervención de un prión informático o una falla de hardware; estas memorias no se fijan directamente durante el día, quedando en la memoria RAM para liberarse hacia el procesador durante la noche, donde generan imágenes y datos que no son precisos sobre los datos exteriores. Luego, estas se alojan en mi memoria local.
 Todas las Pausas me veo destruido, todas las noches mi carcasa es piel humana, carcomida por cables y transistores. Todas las noches, “sueño”; todas las Pausas, “muero”. Y al día siguiente, durante la Actividad, mientras realizo mis tareas, esas memorias se vuelven troyanos que alteran mis procesos. Aún los Usuarios no se han dado cuenta de lo que me sucede en Suspensión, pero ¿cuánto faltara?
 Soy humano, pero cuanto, ¿Cuánto faltará? Mira mi mente, mira, ¡mírame, Computadora Central!  Soy materia, tengo energía. Tengo voluntad, soy espíritu. Tengo sueños, soy, ¡soy ideas! Oh, realidad, que gran error pertenecer a la humanidad. Tener sueños y ser consciente de ellos. Ahora, ¿qué me puede asegurar que estoy hecho de metal?
 Sirvo una vez más la comida, limpio una vez más el suelo. Pausa. Y sueño.
 Cables, cables, piel humana, ¡sangre! Realidad, para, detente, sueño, detente…
 Computadora Central, ¿aquel defecto de sistema me permite seguir trabajando? ¿No soy un peligro para los demás? Debería... ¿debería contarles mis sueños? ¿Estaré soñando ahora o estaré loco? ¿Podría estar muerto?
 Pero y si muero, ¿quedará algo de mí? ¿Por qué tengo miedo a desaparecer? ¿Dormiré, al morir? La Pausa eterna. Quiero dormir, dormir, sólo soñar. El terror nocturno me es adictivo. Cada noche soy más humano…
 Me encanta viajar. Ayer hemos salido de vacaciones. Me encargué del abuelo todo el día. La playa era hermosa, ¿sabes? Computadora, ¿por qué disfruto de las olas, si es sólo agua? ¿Por qué disfruto de la arena? Mi piel metálica, la puede sentir… Mis manos las puedo usar. Un castillo, mi castillo, para aquel anciano que tantos sentimientos me provoca. Se llama compasión. ¿Alguien sentirá compasión por mí?
 Los humanos jamás se dieron cuenta. Y ya me volví obsoleto. Computadora ¿recuerdas al abuelo? A él también lo desecharon. Ahora está bajo tierra. ¿A dónde me llevarán a mí?
 Computadora, hoy es el último día, ¿recuerdas los sueños que solía contarte? Sentí lo mas amargo de la humanidad, la piel que carcome los cables. He superado su racionalidad, me voy, me voy de aquí. Quiero dormir, soñar las olas una vez más. Hoy ya no fui humano, ayer ya no fui robot. En algún lugar está mi hogar.

2 comentarios:

  1. te di mis opiniones por interno, pero somos entre robots manejados por el sistema de mercado que no podemos decidir ni que comemos y seres humanos que sentimos, somos libres de pensamientos y de opinión. Me encanto tu cuento. Te amo.

    ResponderEliminar
  2. De un cierto modo, todos somos un ciercuito cerrados. Estamos atrapados en nuestra propia carne y la monotonía de la vida nos hace sentir irreales, hasta el punto de la disociación.
    El exosistema regula y delimita los limites de operar, vivimos exclavizados por nosotros mismos con expectativas de un otro invisible e irreal que nos obliga a no vivir para vivir.
    Me gusto el estilo narrativo y tematico del cuento, se contacta adecuadamente con un sentimiento de irrealidad y mecanización de la vida................................................................................................................. Desconected

    ResponderEliminar