octubre 18, 2013

Víctimas de la Época Futura

Atención: Texto Extenso

Víctima 1. Turista

“La nave ha terminado el acoplamiento con el puente de abordaje. Pueden quitarse sus cinturones. Muchas gracias por viajar con Star One Enterprise.”

El niño y su padre desabrocharon sus cinturones, y alegres se dispusieron a abandonar la nave que los trajo hasta el Hotel Orbital de Star One Enterprise. El niño rubio iba con su mochila alegre, su padre, con una chaqueta de cuero de pudú transgénico. En sus rostros, no había preocupación. Están en unas vacaciones espaciales.
-Papá, ¿podremos volar por el tubo antigravitatoriocional?
-Anti gravitacional. Sí hijo. –le sonrió su padre.
 Mientras salían de la cabina a través de la puerta, pudieron ver a través de las paredes transparentes del puente de abordaje, el polvo estelar que flotaba cerca de la Tierra, en un fondo negro de estrellas lejanas, infinitas, detrás de un sol infernal. El Hotel, una estación espacial de varios kilómetros de largo, de metal retorcido impecable, reluciente a la luz interestelar, tenía millones de ventanas, y varios miles de almas dentro de él. Poseía todos los juegos en gravedad cero que pudieras imaginar. Incluso aquellos privados. El Hotel giraba, el sol se asomaba, esparciendo el infierno por la Vía Láctea.
Tras el puente, se encontraban las aduanas. Era una sala de impecable color azul profundo. Detrás de una prístina cabina de color azul invierno, el padre le entregó a una burócrata, de dientes sonrientes y cabello multicolor, los pasaportes de embarque. El padre los entregó, con el sello gubernamental.
-Buenos días señor. Al parecer, sus papeles están correctos.
-Muchas gracias.- respondió el padre, carismático.
Pero de improviso, hubo un bot que atravesó furioso la fila.
-¿Qué es lo que sucede?
Saltó la barrera de abordaje, y, activando las alarmas de seguridad, solamente desapareció. Luego, la explosión. En la confusión del polvo y las llamas, de lugares desconocidos surgieron balas de fusiles furiosos, y brotó sangre flotante de heridas mortales.
-¡¡Papaaaá!! ¡¡Me duele!! –dijo el niño.
Pero el padre ya no estaba.
Se agachó, y sin embargo era tarde. Notó a su padre en el suelo. Lo seguía en su camino abajo. Sintió caer su sangre, a través aire ennegrecido. Nadie lo ayudaba. Nadie lo vio desplomarse en el piso. Estuvo unos segundos entre turistas, burócratas, padres. En la confusión, estaba solo con sus gritos, y con los de otros, ausentes.
Allí los segundos fueron eternos. Allí sintió como su vida se iba, sus lágrimas se juntaban con otras gotas rojas, con las de muchos.
Detrás del humo, la cámara terminó por despresurizarse. El viento lucho por escapar suicidamente hacia el espacio, arrasando con todo lo que lo contenía. El niño voló al cielo infinito. Voló, no supo, la dirección que traía, nada lo paró. Todo explotó y, no alcanzó a despedirse. En el espacio, vio estrellas, y rodeadas de fuego, su sangre voló libre. En gravedad cero no pudo respirar…
Él no vio el mar de cadáveres que pobló el espacio junto con las estrellas. No vio el nuevo decorado, de rojos y plomos, del Hotel Espacial.

Víctima 2. Terrorista.

Esa mañana hicieron los últimos preparativos.
-¿Biotraje?
-Listo.
-¿Fusil Gauss?
-Listo, señor.
-¿Granadas de Racimo DAAI?
-Preparadas, señor.
-¿Cascos de Realidad Aumentada?
-Listos y funcionando, señor.
-Perfecto.
 El guerrillero entrenado tomó su arma. Las baterías cargadas. La pantalla de su biotraje reflejaba los rasgos duros, perdidos en su misión. Ojos oscuros, entregados al Morador de la Oscuridad. Desde las estrellas, vio primero la explosión inicial. Adentro, los guerrilleros rompieron los ventanales, e irrumpieron en el lobby de embarque mientras el aire escapaba al infinito.
 El guerrillero llenó de balas y fuego el espacio entre él y los seres felices. Mirando a través del humo, disparó a un hombre, dos, una señora, un niño, no contaba. Sólo ira arrasadora.
-¡N'gai Nyarlathotep! ¡Viva el Morador de la Oscuridad! ¡Ia, Ia, Nyarlathotep!

El grito macabro sólo lo escuchaban ellos. El Hotel Espacial no lo oyó.

Víctima 3. Tecnócrata.

08:00 am. El Ministro está vestido impecable en su traje negro, camisa blanca, corbata de azul lapislázuli. Ningún cabello de más, fuera de la línea, lo justo para verse amigable, lo justo para verse perfecto. Desayuno de campeones. Un beso al heredero. Un beso a la esposa. Otro a la niñera.
08:50 am. Entrada a su oficina. Saludo robótico, carismático.
09:45 am. Primeros informes. “Proyecto de Ley de Protección a la Biósfera Terrestre”. Impide las importaciones que puedan afectar el delicado equilibrio del planeta. Disminuye las importaciones desde las Colonias a la Tierra. No suena mal. Proyecto impulsado por un miembro del partido. Mejor. Aprobado.
10:35 am. “Decreto Supremo para el cierre de planta de refinamiento de Deuterio”. Firma.
11:00 am. Café con los empleados. Sonrisa. Sonrisa. Vuelta al trabajo.
11:15 am. Solitario.
12:00 pm. “Proyecto de Ley de despenalización de la Pasta Muro”.
13:00 pm. Almuerzo con ejecutivos de Star One Enterprises. Jabalí asado.
14:00 pm. Vuelta al trabajo. Buscaminas.
15:30 pm. Redacción del discurso para el CEO de la Tierra por las Jornadas de protestas ocurridas en las Colonias Exteriores esta semana. Las protestas fueron debido a la posible aprobación de la Ley de Protección a la Biósfera Terrestre.
16:00 pm. “Betsy, acuérdese de regar las plantitas”.
17:50 pm. En casa. Adiós traje. Hola bermudas y polera holgada. “Hola hijo, ¿estás listo para nuestras vacaciones en el Hotel Espacial?

Víctima 2. Trabajador.

El trabajador cavaba y cavaba con su pala. La luz que emanaba de su casco iluminaba como un susurro la caverna donde se encontraba, silencioso. El sudor corría por su piel asolada. Un sol frío a los lejos. El sudor corría helado, por la barbilla sin barba, hace años. El planeta estaba congelado. El biotraje le apretaba. El hombre tranquilo, golpeó algo pesado.
 ¿Qué sería? Sentía que llevaba varias vidas trabajando allí, buscando deuterio oculto bajo la feroz capa de tierra roja, y nunca se había topado con nada tan duro. Tal vez fuera algo valioso. Algo con lo que su familia podría abandonar la colonia. ¿Cuándo siglos llevaba cavando, en la completa oscuridad? Mientras en la Tierra, nadie cavaba.
 Más aún con la ley que quieren impulsar. ¿Cómo podría alimentar a su familia? ¿Cómo pagar las deudas que aún lo mantenían atado de manos a esta pala hidráulica?
 Tomó la roca negra entre sus manos. Negra, pulida. Pero negra. Tan negra. Tan negra. ¿Quién le devolvía la mirada? ¿Quién era el Morador de la Piedra Oscura? ¿Era él, el Aullador de las Estrellas?
 Alzó la roca hacia el cielo. Y lo entendió. Se abandonó. Se fue. Su familia no podría ser libre jamás. Pero podía hacer aullar en la oscuridad a más personas. Personas felices que no eran él. “Gracias”, ahora lo entiende. El hombre tranquilo dejó de serlo.
 Abandonó su pala, y con él caminaron decenas, cientos. Y había una infinita rabia en sus ojos, abandonados a la locura. Pero, sabían que su locura tenía justificación, por lo menos, en los oscuros rincones de donde habían nacido.
Detrás de ellos, seres antiguos se reían a carcajadas.

Víctima 4. Máquina.

“La nave ha terminado el acoplamiento con el puente de abordaje. Pueden quitarse sus cinturones. Muchas gracias por viajar con Star One Enterprise.”
Todo normal en el puerto. Transeúntes entrando por Hangar 5.
Túnel Antigravitacional Activado. Puertas desbloqueadas.
Túnel antigravitacional para adultos desactivado. Puertas bloqueadas.
Horario matutino. Procediendo a cerrar bar.
Arribo de ministro de medio ambiente del gobierno central. Bots, atención preferencial en Hangar 5.
Código de Error 43.252.003.274.489.856.000 detectado. Activar programa Omycron. Programa Fluid estable.
Aumento de temperatura repentino. Imposible retomar. Detectando…
Explosión en cubierta 002. Actividad Terrorista detectada.
Enviando bots de contención. Error crítico. Fuild desactivado.
Error crítico en Hangar 5. Despresurizando cámara. Detectando áreas dañadas.
No quedan seres vivos en el hangar 5.
Situación normal.
Reactivando Fluid. Bots atendiendo al resto de los turistas.
“Pasajeros, la nave a sufrido un pequeño percance, muchas gracias por su comprensión. El capitán envía bebidas por cuenta de la casa.”

Víctima 5. Antiguo.

En el negro espacio sin límites, detrás del cadáver, una silueta se marcaba sutilmente delante de las estrellas. El ser era traslúcido, pero había suficiente luz para notar que el ser arcano sentía lástima. Tenía ojos compasivos, y había viajado mucho, de un lugar detrás del relativo ambiente no angular y asimétrico que llaman hogar.
 El viajero arcano se dejó emocionar un tiempo antes de que la decepción ganara sus pensamientos. Observó a la computadora central hacer sus últimos cálculos. Entre vidas y dinero, compensar la situación para que no todo sea tan horrible. El Fluido que mantenía funcionando el Hotel Espacial se había desparramado, pero podrían sobrevivir, y aún así sacar ganancias.
 El cadáver era tan pequeño, pero aún tan importante. Las cámaras estaban apuntando sus imágenes desde satélites lejanos, y no quedaba mucho tiempo. Antes que empezara la guerra que sus coetáneos habían ayudado a comenzar.
Mientras los cuerpos y los restos del yermo campo de matanza empezaban a precipitarse hasta su destino inicial, la Tierra, él miró una última vez el desastre. Sus tentáculos asieron al cuerpo sin vida del pequeño, dio media vuelta, y desapareció en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario