septiembre 26, 2009

NO AL PROYECTO DE LEY QUE CONTROLA INTERNET

Hago esta excepción a la temática de mi blog ante la preocupante situación que podría afectar a todos los chilenos si esta ley es aprobada este martes. Hago Copy/Paste del grupo de Facebook que lidera y denuncia la modificación de la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Grupo en Facebook aquí

1- LEER E INFORMARSE

Chile: Proyecto de Ley exige desconectar internet a quienes realicen descargas ilegales
El próximo martes 29 de septiembre se votará en la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre propiedad intelectual, que el gobierno ha calificado de URGENTE y que busca, entre otras cosas, permitir legalmente cortar la conexión a internet a los usuarios chilenos que suban archivos en la red (música, películas, juegos, etc.) además de cerrar páginas web “sospechosas” de facilitar descargas, tanto nacionales como internacionales.
Aunque estamos a favor de proteger a los artistas y sus derechos , el proyecto es tan amplio que permite la censura y coarta la libertad de compartir. Además, deja a los proveedores de Internet que operan en Chile como fiscalizadores, amos y señores de discriminar qué contenido y qué página es apta para navegar.
En forma exclusiva, el diputado (UDI) Gonzalo Arenas, explica y deja al descubierto los oscuros vacíos del Proyecto de Ley que ha promovido el gobierno, para dejar contento a las grandes empresas multinacionales y al todopoderoso EEUU.

2- VE Y ESCUCHA EL VIDEO

Youtube

3- QUE PUEDES HACER?

ENVIALE UN MAIL A LOS DIPUTADOS DE TU REGIÓN, DEMOSTRANDOLE TU REPROBACIÓN A ESTE PROYECTO DE LEY.

COPIA Y MANDA ESTE MAIL

ASUNTO: No al control y censura de internet.

****************************************
Estimado Diputado u Diputada,

Ante todo mi saludo cordial, este mail tiene la finalidad de demostrarle a usted mi rechazo al proyecto de ley presentado por el Gobierno (Boletín 5012-03) y que establece importantes modificaciones a la Ley de Propiedad Intelectual N° 17.336.

Este proyecto será debatido el día martes 29 de septiembre en la cámara de diputados y creo firmemente que estas modificaciones a la ley, atentan directamente contra mis derechos como "consumidor" de internet, dado a la ambigüedad de dicho proyecto.

Además ofrecerá el poder ilimitado a las empresas proveedoras de servicios internet para que puedan controlar, filtrar, cortar u suspender los servicios contratados bajo argumentos CRIMINALES dado el hecho de haber "UTILIZADO (NAVEGAR, DESCARGAR, SUBIR u GUARDAR)" algún documento, archivo, video, fotografía, etc. Con protección de derechos de autor (copyright) lo que afectará directamente a los usos y costumbres de los cibernautas nacionales.

Es por eso que pido su representación de mi persona y de la millones de Chilenos, quienes vemos al internet como una herramienta tecnológica primordial en la formación de nuestras futuras generaciones.

Esperando que piense en el futuro de la sociedad y no en el lucro de ciertas organizaciones.

Agradeciendo su acogida, me despido atentamente.

>>>>TU NOMBRE AQUI<<<< **************************************** Acá tienes los mail de los diputados de tu región. Descargar aquí


SE PIDE RESPONSABILIDAD EN EL ENVIO DE EMAILS, RECUERDA COLOCARLE TU NOMBRE Y CON 1 SOLO MAIL ES SUFICIENTE NO QUEREMOS SPAM.

4- DIFUNDELO ENTRE TUS AMIGOS Y FAMILIARES, INVITA A TODOS LOS QUE PUEDAS A ESTE GRUPO
Y SI PUEDES PUBLICARLO EN OTROS LADOS, SERIA DE GRAN AYUDA

5- SE AGRADECE A LAS COMUNIDADES QUE ESTAN PARTICIPANDO EN ESTA MOVILIZACIÓN Y DEJAMOS ABIERTA LA INVITACIÓN A LOS QUE SE QUIERAN UNIR

FUENTE: chilecomparte.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario