octubre 10, 2009

Andante I

El cielo se abrió y la lluvia había cesado. La carretera se prolongaba millas y millas adelante, y estaba bordeada de tierras vacías, sólo habitadas por las rocas y el pasto seco. Ambos viajeros salieron de su escondite, una pequeña casucha, y revisaron su extraño aparato para viajar a través de los mundos.
-Jackū, ¿te sientes bien?- preguntó ella, Ursen, una chica de ojos alargados, pelo negro, tez blanca y mirada perdida y triste. Llevaba un vestido blanco, con algunas flores.
-No estoy bien, solo que…-titubeó Jackū, él de pelo castaño oscuro, ojos rasgados y mirada melancólica, llevaba una chaqueta negra de cuello alto y unos pantalones gruesos.
-¿Qué cosa?
-Hemos cumplido ya tres años viajando, y aún no hemos encontrado a quien buscamos ni la tierra donde se encuentra.
-¿Te refieres al país de Von?
-Si.
-Tranquilo, ya llegaremos. Ahora deberíamos relajarnos y eso.
-Pero Ursen, este viaje nos distancia cada día más, ¿no te has dado cuenta?
-¿De verdad sientes eso?
-¡No! En realidad… Es que…- antes de terminar la frase, el extraño reloj de mano emitió un ruido y las manecillas más largas, unas que no servían para dar la hora, comenzaron a moverse- Es hora de irnos- rió Ursen.
-Así es.
Y Jackū tomó la única larga manecilla que no se movía. La movió un segundo y presionó el botón que se encontraba hacia los lados. Lo extendió hacia arriba, como mostrándoselo al sol, y el reloj desde orificios escondidos lanzaba rayos y cuerdas, que envolvían los cuerpos de los viajeros creando un círculo aterrados de magia y luz. El cielo se volvía a tapar de nubes, y las cuerdas como fractales horadaban el suelo e iluminaban el aire. Luces tomaron a Jacku y a Ursen y los elevaron en un camino directo al cielo, ambos abrieron los brazos sintiendo el viento golpear su cara, ebrios de adrenalina, rodeados de energías que no entendían. Se elevaron durante varios minutos, hasta que, al filo del planeta, un agujero se abrió. Llenos de esperanza, llegaron a otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario